Translate

martes, 20 de mayo de 2014

Los sueños en zapatillas de Scarlett Güémez

20/MAY/2014

ENTREVISTA A SCARLETT GÜÉMEZ

Por Isabel López Cañizo

En el 2012, con tan solo dieciocho años se graduó de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey. Marcela Scarlett González Güémez, nos cuenta de su carrera como bailarina profesional, la cual asegura, apenas comienza. Sin embargo la vida le ha presentado oportunidades que la han llevado hasta donde está hoy. Formó parte del cuerpo de baile de El Lago de los Cisnes y actualmente baila en obras de ballet como La fille mal gardée, Copellia y Giselle.


Scarlett es el ejemplo perfecto de que si se hace todo con esfuerzo y determinación se pueden lograr cosas grandes. Dentro de su trayectoria en el mundo de la danza participó en el reality show Ópera Prima en Movimiento 2010, el primer programa en México enfocado al apoyo de nuevos talentos dentro del ballet, quedando dentro de los 20 seleccionados de 230 aspirantes. Además, gracias a su pasión por el ballet ha viajado a distintos países como Cuba, Miami y Nueva York, con el fin de aprender lo mejor de esta disciplina.

“No sé qué sería de mi si no estuviera bailando ahorita”

- ¿Cuándo empezaste tu carrera como bailarina?
- Empezamos mi hermana menor y yo. Yo tenía 11 y al principio era ella la que lo tenía todo para ser una buena bailarina pero yo ahí estaba, echándole ganas. Al final a mi hermana le gustó más la gimnasia, porque es más competitiva, y yo me quede en el ballet que es mucho más tranquilo. Después de un tiempo empecé a descubrir condiciones que no sabía que tenía, mi cuerpo fue cambiando poco a poco. Fue justo en segundo año, después de un festival en Córdoba, cuando me ofrecieron becas para Orlando, Nueva York o Philadelphia; tenía de donde escoger y me fui a Nueva York en el verano.

- ¿En qué otros lugares has estado?
- He ido a Miami y a Cuba. En séptimo año me aceptaron en Miami City Ballet School y estuve dos meses allá. Después de participar en Opera Prima en Movimiento, me gradué y me dieron una beca para estar año y medio en Cuba. Primero estuve en Camagüey y luego me cambié a la Habana.

- ¿Desde cuándo te incorporaste a la Compañía Nacional de Danza (CND)?
- Me incorporé en Enero de este año, cuando estaban montando todo para presentar la obra de El Lago de los Cisnes.

- ¿Cómo fue que llegaste a formar parte de la Compañía Nacional de Danza?
- Vine a México en Octubre del año pasado, por mi cumpleaños,  y aproveché para hacer la audición. Después regrese en Diciembre, y ya tenía mi boleto para regresarme a Cuba cuando me habla la Directora y me dice que tiene un lugar para mí, que seguro cambiaría mi vida… me temblaban las manos y obvio le dije que sí.

“El ballet para mi es despertarme y saber lo que voy a hacer todos los días, es saber en dónde estoy y qué soy”

- ¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres?
- ¡A mí me gusta comer! – entre risas— mi comida favorita es el queso, aunque hace poco descubrí que soy intolerante a la lactosa. Me gusta todo tipo de quesos, desde el más apestoso o fuerte hasta el de cabra. Una vez en Cuba probé queso de búfalo y sí estaba bueno. Otra cosa que me encanta es el helado, sobre todo el de sabor vainilla con cereza o los helados naturales llenos de chocolate, digo naturales para decir que estoy comiendo algo natural –risas—pero son de yogurt. 



- ¿Qué tan estricto es el tema de la alimentación entre las bailarinas?
- Siempre te dan un promedio de peso, aunque todo depende de la complexión de cada una, porque puedes ser de hueso pesado pero al final lo que importa es como te ves físicamente. Creo que me ha funcionado muy bien no pensar en lo que como y tomar en cuenta que puedo comer y después hacer ejercicio.

- ¿Cuántas horas ensayas al día?
- Los ensayos empiezan a las 10:00 am y salimos a las 4:00 pm, se dice fácil pero no lo es. Casi siempre llego a las 8:30 am porque hay un gimnasio y lo aprovecho para hacer cardio. Trabajamos de Lunes a Sábado y bueno, los domingos también bailamos. Es súper cansado pero la verdad no sé qué sería de mi si no bailara.

- ¿Qué carrera habrías elegido si no te hubieses dedicado a la danza profesionalmente?
- De hecho entre las amigas nos preguntamos qué seríamos si no fuéramos bailarinas, yo siempre digo que veterinaria pero la verdad no sé, no me imagino haciendo otra cosa que no sea ballet. Al final de los ensayos siempre digo ¡por qué no fui veterinaria! – entre risas- pero no, aunque me duele, y a veces me quejo y lloro, me gusta.

- ¿Las zapatillas son algo doloroso para todas las bailarinas?
- Si, de hecho siempre andamos con zapato cerrado, ahorita puedo disimularlos más pero en Monterrey me valía porque hace un calor horrible. Ahorita traigo los pies llenos de banditas. Por eso es que dicen que a una bailarina nunca se le deben de ver los pies.

- ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en el ballet?
- Cuba, no todos saben el prestigio de ballet que hay en La Habana. Allí están las cuatro mejores escuelas, que son la técnica danesa, la inglesa, la rusa y la cubana. Los cubanos son tan buenos porque bailan con el corazón. Lo que más me gustó de Cuba fue que pude desconectarme del mundo, la gente es muy cálida y sencilla. Te invitan a pasar a sus casas y tienen fotos con Fidel Castro.

- ¿Cuál es tu mayor aspiración como bailarina?
- Ser primera bailarina, que es como el nivel más alto en cualquier compañía. Más que nada quiero sentirme a gusto con lo que hago y no llegar a ser primera bailarina sin antes haberme ganado a la gente (al público). No me importa el estatus que pueda llegar a tener como bailarina, lo que de verdad me importa es bailar y que la gente realmente lo sienta.

- ¿A qué bailarina de ballet admiras?
- Me gusta mucho Natalia Osipova porque puede ser dulce y al mismo tiempo explosiva; es loca. No es como todas las bailarinas. Coincidió que se cortó el pelo justo cuando yo me lo corte. Me gusta porque no baila igual, tiene algo que la caracteriza, una vez la vi en Nueva York y me impresionó.

Es increíble la dedicación que implica el ser una bailarina de ballet; detrás de toda esa delicadeza para mover los brazos y la agilidad para deslizar los pies con rapidez, al ritmo de la música, están unas zapatillas que desde que una se las prueba sabe que va a doler pero es la pasión por la danza la que las mueve y les da vida. Gracias a todas las bailarinas que aman lo que hacen y que conquistan noche tras noche los escenarios para hacernos sentir lo que sea que transmitan al bailar.

Gracias Scarlett por la entrevista y gracias Bob por presentarme a Scarlett.

martes, 13 de mayo de 2014

La Batichica va a Estar Mejor que Nunca

Gal Gadot la nueva Batichica sera protagonista en la nueva película de Batman VS Superman anunció ayer en su pagina de Facebook que pase lo que pase la película se estrenará en Mayo del 2016.
tomada de: http://p1.trrsf.com/image/fget/cf/308/464/images.terra.com/2014/01/11/02batgirl.jpg

Megadeth pone a México a temblar

13-04-14
Tomada de: http://i1.wp.com/www.sopitas.com

El pasado 8 de mayo Megadeth regresó a tierras Aztecas, algo que parece ser se está convirtiendo en una muy grata costumbre que la banda norteamericana está adoptando.
Horas antes de que Mustaine y compañía hicieran su aparición, alrededor del mediodía; un sismo con una magnitud de 6.6 grados en la escala de Richter sorprendería a los habitantes del Distrito Federal... Se acercaba la hora del pesado thrash metal de Megadeth.

A partir de las 8:30 de la noche, Dave Mustaine y compañía se apoderarían del escenario y de los miles de fanáticos que se dieron cita para presenciar a uno de los grupos denominados "The Big Four·; los primeros riffs de "Hangar 18" afinados algunos tonos más graves de lo normal arrancarían un concierto que terminaría teniendo una pequeña mancha debido a las muchas deficiencias en el audio.

De cualquier manera, tanto la banda como el público se mostraron animados y dispuestos a pasar otra noche inolvidable como Megadeth nos ha venido acostumbrando en los últimos años, éxitos como "Reckoning Day", "Wake Up Dead", "Set The World Afire" pusieron a miles de metaleros a agitar la melena al ritmo que lo hacía el propio Mustaine.

"In My Darkest Hour", "Youthanasia" y "Symphony Of Destruction" fueron las canciones más ovacionadas y coreadas por los asistentes; después de casi dos horas de concierto, un excelente show audiovisual y agitar la ya clásica bandera tricolor con el logo de la banda, Megadeth se despide de quienes el propio Mustaine llamaría "sus amigos mexicanos", no sin antes prometer un pronto regreso a territorio chilango; recordando que la banda se presentará en Cozumel a finales de septiembre en el crucero organizado por Motorhead.

lunes, 12 de mayo de 2014

Grupo radical de Nigeria intercambiaría a ninas  por prisioneros 

El 12 de Mayo del 2014 en Nigeria, el líder de la secta radical islamica Boko Haram, Abubakar Shekau, aseguró que las mas de 200 niñas secuestradas no recuperaran la libertad hasta que prisioneros miembros de ese grupo sean liberados. También comentó  que las niñas han sido convertidas en Islam. Las niñas fueron secuestradas el pasado 14 de Abril en una escuela de secundaria en Chibok. 

www.noticiasmvs.com


Angelina Jolie y su hija Vivienne en la misma película

Angelina jolie es la nueva estrella de disney y esta a punto de estrenar su nueva película "la bella durmiente" donde protagoniza a "Malefica". La hija de Jolie y Pitt sale en la película siendo la joven princesa ya que era la única niña de cuatro años que no se ponía a llorar al ver a Angelina caracterizada como Maléfica.
"Desde que era una niña, Maléfica era mi personaje favorito, me aterrorizaba pero a la vez me atraía" argumento la actriz.
Foto tomada desde: http://www.cinegarage.com

Miley y sus problemas de alcoholismo

Miley permaneció nueve días internada en una clínica, por una reacción alérgica a los antibióticos, saliendo de la clínica se fue de fiesta en Londres acompañada de la súper modelo Kate Moss.
Se les vio a las dos en el club nocturno Madame Jojo´s, y la cantante Miley fue capatada muy alcoholizada y con muy poca ropa, como ya es costumbre en ella.

Foto tomada desde: http://www.laprensagrafica.com

Se casa el soltero de oro: George Clooney

12/MAY/2014

Es oficial, la noticia de su compromiso con la abogada de origen libanés, Amal Allamudin, dio a conocerse el pasado mes de abril. Para celebrar dicho acontecimiento, los futuros esposos organizaron una reunión en su residencia de Malibú. Celebridades como Bono, vocalista de U2 y Cindy Crawford acompañaron a sus amigos en su fiesta post-boda.



martes, 6 de mayo de 2014

Obama la Hace de Comediante

Este sábado 3 de Mayo el Presidente Obama dio su discurso frente a los medios en el Correspondent's Dinner. El presidente hizo chiste tras chiste de todo lo que pasó en el año, incluso habló de su página de healthcare.gov, la cual no tuvo éxito y únicamente se promocionó en un programa con Zach Galifianiakis. Para este evento se juntó el gobierno con Hollywood para hacer la promoción de este evento, ya que se juntó Julia Louis- Dreyfus con el V.P. Joe Biden para realizar un sketch.

lunes, 5 de mayo de 2014

Floyd Mayweather Jr. y Justin Bieber son mejores amigos

El pasado 3 de Mayo de 2014 Justin Bieber viajó a Las Vegas para estar presente en la pelea de Mayweather Jr. contra Marcos "Chino" Miranda, horas antes de la pelea se fueron a un spa para relajarse. Los dos presumen de su amistad subiendo fotos a las redes sociales.

Foto tomada desde: http://musica.univision.com


Presidente de Sudáfrica revela que una de sus mujeres fue violada

Jacob Zuma aseguro que una de sus mujeres fue violada dentro de su residencia de Nklanda. Este mismo dice que quemaron su casa dos veces y violaron a su mujer cuando el estaba fuera. Zuma, de 72 años , fue acusado de violación en el 2005, del cual fue absuelto un año mas tarde. Este pertenece a la tradición zulú,el presidente se ha divorciado dos veces y esta actualmente casado con cuatro esposas y tiene 21 hijos.
www.noticierostelevisa.com


Nueve heridos, tres graves, en accidente de circo

El accidente ocurrió el domingo 4 de Mayo del 2014 en Rhode Island, Estados Unidos. Paso durante el acto del circo de los Ringling Brothers en el cual ocho mujeres acróbatas cuelgan en forma de un candelabro humano con tan solo sus cabellos. Un portavoz del Hospital de Rhode Island dijo que las acróbatas Dayana Costa, Julissa Segrera, y Stefany Neves se encontraban en estado critico. Las demas estan en estado grave o en buen estado.

www.noticierostelevisa.com

Reencarna Cortázar en un libro

05/MAY/2014

Buenos Aires, Argentina


Este año se cumple el natalicio del escritor argentino Julio Cortázar, revolucionario de la literatura en 1963 con la publicación de Rayuela. Para homenajear al reconocido escritor, Lucio Aquilanti se dio a la tarea de escribir Todo Cortázar el cual reúne toda la obra del argentino, incluyendo imágenes de las primeras ediciones de los 150 libros publicados por el autor hasta entrevistas hechas en primera voz. El libro estará a la venta a finales del 2015.


Programa de Infraestructura pretende generar 350 mil empleos



Uno de los problemas más grandes en México es el empleo, ya que para adquirió uno tiene que pasar por muchas cosas. El gobierno de México generó un programa de infraestructura que se supone que podrá llegar a generar hasta 350 mil empleos según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Se estima que se podrían llegar a crear alrededor de 743 programas y proyectos, pero claro que se necesitará realizar una inversión publica la cuál sería de 750.5 mil millones de pesos. No se sabe cuando se podrá recuperar la inversión realizada pero se podrían generar 350 mil empleos adicionales cada año. Cabe mencionar que lo que se darán son 350 mil sub-empleos destinados a obreros, no tanto para profesionistas.


Para este proyecto se planea utilizar los seis sectores calve de la economía las cuales son: comunicaciones y transportes, energía, infraestructura hidráulica, salud, desarrollo urbano y vivienda y turismo.


Se estima que cada sector establece un objetivo estratégico, el cual le permitirá dar un seguimiento puntual a cada proyecto, pero sabemos que la puntualidad no es el fuerte más grande del gobierno, ya que muchas personas se han quejado de lo mucho que tardan los proyectos que se efectúan en nuestra ciudad.


Se espera que al terminar con este proyecto las personas involucradas, o mejor dicho empleadas, van a tener una mejor calidad de vida. Y claro uno tiene que ver los avances de dichos proyectos ya que para creer que nuestros impuestos se usan de la mejor manera, uno tiene que comprobarlo por si mismo, para esto se dice que se le quiere dar transparencia a todo lo que se realice y uno puede consultar la página web www.pni.gob.mx para que los ciudadanos puedan informarse de los objetivos y las estrategias que se llevan a cabo.

Foto tomada de http://www.eloriente.net/home/wp-content/uploads/2014/04/Infraestructura-Por-Presidencia-de-la-República.jpg