Translate

martes, 20 de mayo de 2014

Los sueños en zapatillas de Scarlett Güémez

20/MAY/2014

ENTREVISTA A SCARLETT GÜÉMEZ

Por Isabel López Cañizo

En el 2012, con tan solo dieciocho años se graduó de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey. Marcela Scarlett González Güémez, nos cuenta de su carrera como bailarina profesional, la cual asegura, apenas comienza. Sin embargo la vida le ha presentado oportunidades que la han llevado hasta donde está hoy. Formó parte del cuerpo de baile de El Lago de los Cisnes y actualmente baila en obras de ballet como La fille mal gardée, Copellia y Giselle.


Scarlett es el ejemplo perfecto de que si se hace todo con esfuerzo y determinación se pueden lograr cosas grandes. Dentro de su trayectoria en el mundo de la danza participó en el reality show Ópera Prima en Movimiento 2010, el primer programa en México enfocado al apoyo de nuevos talentos dentro del ballet, quedando dentro de los 20 seleccionados de 230 aspirantes. Además, gracias a su pasión por el ballet ha viajado a distintos países como Cuba, Miami y Nueva York, con el fin de aprender lo mejor de esta disciplina.

“No sé qué sería de mi si no estuviera bailando ahorita”

- ¿Cuándo empezaste tu carrera como bailarina?
- Empezamos mi hermana menor y yo. Yo tenía 11 y al principio era ella la que lo tenía todo para ser una buena bailarina pero yo ahí estaba, echándole ganas. Al final a mi hermana le gustó más la gimnasia, porque es más competitiva, y yo me quede en el ballet que es mucho más tranquilo. Después de un tiempo empecé a descubrir condiciones que no sabía que tenía, mi cuerpo fue cambiando poco a poco. Fue justo en segundo año, después de un festival en Córdoba, cuando me ofrecieron becas para Orlando, Nueva York o Philadelphia; tenía de donde escoger y me fui a Nueva York en el verano.

- ¿En qué otros lugares has estado?
- He ido a Miami y a Cuba. En séptimo año me aceptaron en Miami City Ballet School y estuve dos meses allá. Después de participar en Opera Prima en Movimiento, me gradué y me dieron una beca para estar año y medio en Cuba. Primero estuve en Camagüey y luego me cambié a la Habana.

- ¿Desde cuándo te incorporaste a la Compañía Nacional de Danza (CND)?
- Me incorporé en Enero de este año, cuando estaban montando todo para presentar la obra de El Lago de los Cisnes.

- ¿Cómo fue que llegaste a formar parte de la Compañía Nacional de Danza?
- Vine a México en Octubre del año pasado, por mi cumpleaños,  y aproveché para hacer la audición. Después regrese en Diciembre, y ya tenía mi boleto para regresarme a Cuba cuando me habla la Directora y me dice que tiene un lugar para mí, que seguro cambiaría mi vida… me temblaban las manos y obvio le dije que sí.

“El ballet para mi es despertarme y saber lo que voy a hacer todos los días, es saber en dónde estoy y qué soy”

- ¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres?
- ¡A mí me gusta comer! – entre risas— mi comida favorita es el queso, aunque hace poco descubrí que soy intolerante a la lactosa. Me gusta todo tipo de quesos, desde el más apestoso o fuerte hasta el de cabra. Una vez en Cuba probé queso de búfalo y sí estaba bueno. Otra cosa que me encanta es el helado, sobre todo el de sabor vainilla con cereza o los helados naturales llenos de chocolate, digo naturales para decir que estoy comiendo algo natural –risas—pero son de yogurt. 



- ¿Qué tan estricto es el tema de la alimentación entre las bailarinas?
- Siempre te dan un promedio de peso, aunque todo depende de la complexión de cada una, porque puedes ser de hueso pesado pero al final lo que importa es como te ves físicamente. Creo que me ha funcionado muy bien no pensar en lo que como y tomar en cuenta que puedo comer y después hacer ejercicio.

- ¿Cuántas horas ensayas al día?
- Los ensayos empiezan a las 10:00 am y salimos a las 4:00 pm, se dice fácil pero no lo es. Casi siempre llego a las 8:30 am porque hay un gimnasio y lo aprovecho para hacer cardio. Trabajamos de Lunes a Sábado y bueno, los domingos también bailamos. Es súper cansado pero la verdad no sé qué sería de mi si no bailara.

- ¿Qué carrera habrías elegido si no te hubieses dedicado a la danza profesionalmente?
- De hecho entre las amigas nos preguntamos qué seríamos si no fuéramos bailarinas, yo siempre digo que veterinaria pero la verdad no sé, no me imagino haciendo otra cosa que no sea ballet. Al final de los ensayos siempre digo ¡por qué no fui veterinaria! – entre risas- pero no, aunque me duele, y a veces me quejo y lloro, me gusta.

- ¿Las zapatillas son algo doloroso para todas las bailarinas?
- Si, de hecho siempre andamos con zapato cerrado, ahorita puedo disimularlos más pero en Monterrey me valía porque hace un calor horrible. Ahorita traigo los pies llenos de banditas. Por eso es que dicen que a una bailarina nunca se le deben de ver los pies.

- ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en el ballet?
- Cuba, no todos saben el prestigio de ballet que hay en La Habana. Allí están las cuatro mejores escuelas, que son la técnica danesa, la inglesa, la rusa y la cubana. Los cubanos son tan buenos porque bailan con el corazón. Lo que más me gustó de Cuba fue que pude desconectarme del mundo, la gente es muy cálida y sencilla. Te invitan a pasar a sus casas y tienen fotos con Fidel Castro.

- ¿Cuál es tu mayor aspiración como bailarina?
- Ser primera bailarina, que es como el nivel más alto en cualquier compañía. Más que nada quiero sentirme a gusto con lo que hago y no llegar a ser primera bailarina sin antes haberme ganado a la gente (al público). No me importa el estatus que pueda llegar a tener como bailarina, lo que de verdad me importa es bailar y que la gente realmente lo sienta.

- ¿A qué bailarina de ballet admiras?
- Me gusta mucho Natalia Osipova porque puede ser dulce y al mismo tiempo explosiva; es loca. No es como todas las bailarinas. Coincidió que se cortó el pelo justo cuando yo me lo corte. Me gusta porque no baila igual, tiene algo que la caracteriza, una vez la vi en Nueva York y me impresionó.

Es increíble la dedicación que implica el ser una bailarina de ballet; detrás de toda esa delicadeza para mover los brazos y la agilidad para deslizar los pies con rapidez, al ritmo de la música, están unas zapatillas que desde que una se las prueba sabe que va a doler pero es la pasión por la danza la que las mueve y les da vida. Gracias a todas las bailarinas que aman lo que hacen y que conquistan noche tras noche los escenarios para hacernos sentir lo que sea que transmitan al bailar.

Gracias Scarlett por la entrevista y gracias Bob por presentarme a Scarlett.

martes, 13 de mayo de 2014

La Batichica va a Estar Mejor que Nunca

Gal Gadot la nueva Batichica sera protagonista en la nueva película de Batman VS Superman anunció ayer en su pagina de Facebook que pase lo que pase la película se estrenará en Mayo del 2016.
tomada de: http://p1.trrsf.com/image/fget/cf/308/464/images.terra.com/2014/01/11/02batgirl.jpg

Megadeth pone a México a temblar

13-04-14
Tomada de: http://i1.wp.com/www.sopitas.com

El pasado 8 de mayo Megadeth regresó a tierras Aztecas, algo que parece ser se está convirtiendo en una muy grata costumbre que la banda norteamericana está adoptando.
Horas antes de que Mustaine y compañía hicieran su aparición, alrededor del mediodía; un sismo con una magnitud de 6.6 grados en la escala de Richter sorprendería a los habitantes del Distrito Federal... Se acercaba la hora del pesado thrash metal de Megadeth.

A partir de las 8:30 de la noche, Dave Mustaine y compañía se apoderarían del escenario y de los miles de fanáticos que se dieron cita para presenciar a uno de los grupos denominados "The Big Four·; los primeros riffs de "Hangar 18" afinados algunos tonos más graves de lo normal arrancarían un concierto que terminaría teniendo una pequeña mancha debido a las muchas deficiencias en el audio.

De cualquier manera, tanto la banda como el público se mostraron animados y dispuestos a pasar otra noche inolvidable como Megadeth nos ha venido acostumbrando en los últimos años, éxitos como "Reckoning Day", "Wake Up Dead", "Set The World Afire" pusieron a miles de metaleros a agitar la melena al ritmo que lo hacía el propio Mustaine.

"In My Darkest Hour", "Youthanasia" y "Symphony Of Destruction" fueron las canciones más ovacionadas y coreadas por los asistentes; después de casi dos horas de concierto, un excelente show audiovisual y agitar la ya clásica bandera tricolor con el logo de la banda, Megadeth se despide de quienes el propio Mustaine llamaría "sus amigos mexicanos", no sin antes prometer un pronto regreso a territorio chilango; recordando que la banda se presentará en Cozumel a finales de septiembre en el crucero organizado por Motorhead.

lunes, 12 de mayo de 2014

Grupo radical de Nigeria intercambiaría a ninas  por prisioneros 

El 12 de Mayo del 2014 en Nigeria, el líder de la secta radical islamica Boko Haram, Abubakar Shekau, aseguró que las mas de 200 niñas secuestradas no recuperaran la libertad hasta que prisioneros miembros de ese grupo sean liberados. También comentó  que las niñas han sido convertidas en Islam. Las niñas fueron secuestradas el pasado 14 de Abril en una escuela de secundaria en Chibok. 

www.noticiasmvs.com


Angelina Jolie y su hija Vivienne en la misma película

Angelina jolie es la nueva estrella de disney y esta a punto de estrenar su nueva película "la bella durmiente" donde protagoniza a "Malefica". La hija de Jolie y Pitt sale en la película siendo la joven princesa ya que era la única niña de cuatro años que no se ponía a llorar al ver a Angelina caracterizada como Maléfica.
"Desde que era una niña, Maléfica era mi personaje favorito, me aterrorizaba pero a la vez me atraía" argumento la actriz.
Foto tomada desde: http://www.cinegarage.com

Miley y sus problemas de alcoholismo

Miley permaneció nueve días internada en una clínica, por una reacción alérgica a los antibióticos, saliendo de la clínica se fue de fiesta en Londres acompañada de la súper modelo Kate Moss.
Se les vio a las dos en el club nocturno Madame Jojo´s, y la cantante Miley fue capatada muy alcoholizada y con muy poca ropa, como ya es costumbre en ella.

Foto tomada desde: http://www.laprensagrafica.com

Se casa el soltero de oro: George Clooney

12/MAY/2014

Es oficial, la noticia de su compromiso con la abogada de origen libanés, Amal Allamudin, dio a conocerse el pasado mes de abril. Para celebrar dicho acontecimiento, los futuros esposos organizaron una reunión en su residencia de Malibú. Celebridades como Bono, vocalista de U2 y Cindy Crawford acompañaron a sus amigos en su fiesta post-boda.



martes, 6 de mayo de 2014

Obama la Hace de Comediante

Este sábado 3 de Mayo el Presidente Obama dio su discurso frente a los medios en el Correspondent's Dinner. El presidente hizo chiste tras chiste de todo lo que pasó en el año, incluso habló de su página de healthcare.gov, la cual no tuvo éxito y únicamente se promocionó en un programa con Zach Galifianiakis. Para este evento se juntó el gobierno con Hollywood para hacer la promoción de este evento, ya que se juntó Julia Louis- Dreyfus con el V.P. Joe Biden para realizar un sketch.

lunes, 5 de mayo de 2014

Floyd Mayweather Jr. y Justin Bieber son mejores amigos

El pasado 3 de Mayo de 2014 Justin Bieber viajó a Las Vegas para estar presente en la pelea de Mayweather Jr. contra Marcos "Chino" Miranda, horas antes de la pelea se fueron a un spa para relajarse. Los dos presumen de su amistad subiendo fotos a las redes sociales.

Foto tomada desde: http://musica.univision.com


Presidente de Sudáfrica revela que una de sus mujeres fue violada

Jacob Zuma aseguro que una de sus mujeres fue violada dentro de su residencia de Nklanda. Este mismo dice que quemaron su casa dos veces y violaron a su mujer cuando el estaba fuera. Zuma, de 72 años , fue acusado de violación en el 2005, del cual fue absuelto un año mas tarde. Este pertenece a la tradición zulú,el presidente se ha divorciado dos veces y esta actualmente casado con cuatro esposas y tiene 21 hijos.
www.noticierostelevisa.com


Nueve heridos, tres graves, en accidente de circo

El accidente ocurrió el domingo 4 de Mayo del 2014 en Rhode Island, Estados Unidos. Paso durante el acto del circo de los Ringling Brothers en el cual ocho mujeres acróbatas cuelgan en forma de un candelabro humano con tan solo sus cabellos. Un portavoz del Hospital de Rhode Island dijo que las acróbatas Dayana Costa, Julissa Segrera, y Stefany Neves se encontraban en estado critico. Las demas estan en estado grave o en buen estado.

www.noticierostelevisa.com

Reencarna Cortázar en un libro

05/MAY/2014

Buenos Aires, Argentina


Este año se cumple el natalicio del escritor argentino Julio Cortázar, revolucionario de la literatura en 1963 con la publicación de Rayuela. Para homenajear al reconocido escritor, Lucio Aquilanti se dio a la tarea de escribir Todo Cortázar el cual reúne toda la obra del argentino, incluyendo imágenes de las primeras ediciones de los 150 libros publicados por el autor hasta entrevistas hechas en primera voz. El libro estará a la venta a finales del 2015.


Programa de Infraestructura pretende generar 350 mil empleos



Uno de los problemas más grandes en México es el empleo, ya que para adquirió uno tiene que pasar por muchas cosas. El gobierno de México generó un programa de infraestructura que se supone que podrá llegar a generar hasta 350 mil empleos según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Se estima que se podrían llegar a crear alrededor de 743 programas y proyectos, pero claro que se necesitará realizar una inversión publica la cuál sería de 750.5 mil millones de pesos. No se sabe cuando se podrá recuperar la inversión realizada pero se podrían generar 350 mil empleos adicionales cada año. Cabe mencionar que lo que se darán son 350 mil sub-empleos destinados a obreros, no tanto para profesionistas.


Para este proyecto se planea utilizar los seis sectores calve de la economía las cuales son: comunicaciones y transportes, energía, infraestructura hidráulica, salud, desarrollo urbano y vivienda y turismo.


Se estima que cada sector establece un objetivo estratégico, el cual le permitirá dar un seguimiento puntual a cada proyecto, pero sabemos que la puntualidad no es el fuerte más grande del gobierno, ya que muchas personas se han quejado de lo mucho que tardan los proyectos que se efectúan en nuestra ciudad.


Se espera que al terminar con este proyecto las personas involucradas, o mejor dicho empleadas, van a tener una mejor calidad de vida. Y claro uno tiene que ver los avances de dichos proyectos ya que para creer que nuestros impuestos se usan de la mejor manera, uno tiene que comprobarlo por si mismo, para esto se dice que se le quiere dar transparencia a todo lo que se realice y uno puede consultar la página web www.pni.gob.mx para que los ciudadanos puedan informarse de los objetivos y las estrategias que se llevan a cabo.

Foto tomada de http://www.eloriente.net/home/wp-content/uploads/2014/04/Infraestructura-Por-Presidencia-de-la-República.jpg

martes, 29 de abril de 2014

Elena Poniatovska recibe el premio Cervantes

28/ABR/2014


Se define a sí misma como la Sancho Panza femenina, la escritora mexicana está orgullosa de formar parte de un sin fin de mujeres luchadoras que van de la mano de los desfavorecidos; así como María Zembrano, Dulce Maria Loynaz y Ana María Matute, las “tres Marías”, fue como mencionó a las tres mujeres que ya han sido galardonadas por este premio. La ceremonia se llevó a cabo en la universidad de Alcalá de Henares al este de la capital española.

Foto tomada de:https://www.google.com.mx/search?

Axl Is God

29/04/13

El pasado miércoles 23 de Abril, el legendario vocalista de hard rock Axl Rose recibió de manos del actor americano Nicolas Cage el Ronie James Dio Golden God Award; premio que le fue entregado por su larga trayectoria y aporte a la música.

El cantante agradeció a todos los que han formado parte de Guns N' Roses, banda con la cual deleitó a los asistentes al evento con 10 de sus más grandes éxitos; la sorpresa de la noche la dio Duff McKagan al unirse a su antiguo compañero junto con la alineación actual.


http://www.metalinsider.net/site/wp-content/uploads/2014/04/axl-and-duff.jpg

lunes, 28 de abril de 2014

César Chávez y Diego Luna llegan al cine el 1 de mayo

Diego Luna participa en la nueva pelicula sobre Cesar Chavez. Esta pelicula muestra la historia del lider y fundador del primer sindicato de campesinos en Estados Unidos. El 28 de Abril del 2014 se juntaron todos los actores en la Ciudad de Mexico a comentar sobre la pelicula y el logro que sientes de poder formar parte de la historia que fue de Cesar Chavez.

El peligro que advierte la Reforma en Telecomunicaciones

24/ABR/2014
“La libre comunicación de los pensamientos y de las opiniones es uno de los derechos más preciados del hombre…” – Art. 11 de la Declaración Francesa de 1789

No se trata de la aprobación del matrimonio entre homosexuales, ni de la aceptación del aborto o de la alza en el precio del limón; acontecimientos que llegan a afectarnos de alguna forma y en ocasiones a unos más que a otros pero qué hacer cuando nos privan del derecho a ser escuchados, a estar informados y a pensar de forma diferente. Se trata de la ley que va en contra de nuestra libertad de expresión, la Reforma en Telecomunicaciones. Existe mucha gente que aún no está al tanto de lo que sucede actualmente en el Congreso o que simplemente no saben el trasfondo de la nueva ley.

Suponiendo que vivimos en un país con un régimen democrático la libertad de expresión es una condición de existencia.

Si se aprueba dicha reforma todos los medios de comunicación independientes exponen a los usuarios a severas sanciones judiciales si las noticias publicadas llegan a restringir el orden público. En pocas palabras si tú quieres dar a conocer tu opinión sobre algún acontecimiento político en Twitter, por ejemplo, y dicha opinión causa revuelo el gobierno tiene derecho a investigar tus datos personales para realizar una investigación exhaustiva de tu vida privada eso sin mencionar que también puedes ser localizado por las autoridades desde tu mismo GPS.

Por si fuera poco, el artículo 197 de la ley establece que la Secretaria de Gobernación tiene la autoridad de bloquear las señales de telecomunicación en situaciones, eventos o lugares críticos de seguridad nacional; algo así como lo que ocurre en el aspecto de comunicación ciudadana en Venezuela o en Ucrania actualmente en donde los gobiernos de dichos países las redes de comunicación están reguladas por el estado.

                                         Foto tomada de: http://queretaroock.com

No es de esperarse que esta reforma sea el punto de partida para cambiar el rumbo democrático de nuestra nación.

El Racismo de Donald Sterling en la NBA

El dueño de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, fue el centro de atención de el mundo del Basketball este 26 de Abril ya que su novia, V. Stiviano, mostró una grabación telefónica que tuvo con Donald. Durante la conversación el dueño de los Clippers hizo comentarios acerca de las personas de color llamándolas: la minoría. Asi mismo el ex jugador Magic Johnson recientemente reportó que quiere comprar a los Clippers ya que piensa que es ilógico que una persona como Sterling maneje un equipo cuya mayoría de jugadores son hombres de color. 

martes, 8 de abril de 2014

"Arab Idol" la nueva esperanza de los palestinos

08/ABR/2014
Es la primera vez que el programa se presenta para realizar audiciones en este país. Miles de jóvenes hicieron fila durante casi 24 horas con tal de recibir su numero de participante. Con todo y la situación actual de Palestina, los jóvenes de este país tuvieron una razón para celebrar y la esperanza de poder llegar a la fama y dejar atrás la miseria.

Foto tomada de: http://www.timesofisrael.com/


Vuelven a Abuchear a Justin Bieber

Una vez más el cantante Justin Bieber fue abucheado en su país, Canada, durante la entrega de los premios Juno que se llevaron  cabo el 31 de Marzo. Este fue el cuarto premio consecutivo que gana y la segunda vez que lo abuchean.

Regresa el alma del punk a GN'R

El bajista original de la banda de hard rock estadounidense Guns N' Roses se reunió con la alineación actual después de 17 años de distanciamiento, Duff tocó junto a Axl Rose y compañía durante el memorable concierto que se llevó a cabo en La Plata, Argentina; en donde éxitos como Nice Boys y Raw Power se hicieron presentes para deleitar a las distintas generaciones de fanáticos de la banda.

Miley Cyrus Presumió en su Cuenta de Twitter que ya tiene Mascota Nueva

A pesar de la nueva mascota, Miley todavía se siente muy triste por la muerte de su perro Floyd, un perro de raza husky siberiano. La muerte de Floyd le afectó mucho, pues en su cuenta de Twitter se disculpó con su fans de Boston, donde dio un concierto al otro día de la muerte de el perrito. En pleno concierto, Miley se puso a llorar y abrazó la figura de un perro que estaba en el escenario.






Foto tomada desde: http://musica.univision.com




lunes, 7 de abril de 2014

A Justin le regalan un Bugatti!

Debido a la amistad que ha crecido entre el cantante Justin Bieber y Birdman este lunes 7 de abril Justin subió una fotografía a su pagina de Instagram en donde mostraba un Buggati que Birdman le había regalado, la imagen que subió el cantante ya tiene aproximadamente 900 mil "Likes".

martes, 1 de abril de 2014

Zoé se apodera del Vive

01-04-14
Foto tomada de: www.sopitas.com


La banda mexicana Zoé dio una de sus actuaciones más memorables el pasado domingo 31 de marzo durante la décimo quinta edición del festival de rock Vive Latino el cuál, como cada año tuvo lugar en los distintos escenarios del Foro Sol; lugar en el que miles de personas se dieron cita para formar parte de lo que con el paso dl tiempo se ha convertido en uno de los festivales de rock con mayor renombre alrededor del mundo.

Los músicos morelenses liderados por León Larregui se apoderaron del escenario principal por poco más de una hora para deleitar a los más de 70,000 fanáticos que soportaron la tormenta para presenciar el espectáculo más esperado del festival.

"No hay dolor" del álbum Reptilectric fue la encargada de abrir la noche, seguida de algunos de sus nuevos sencillos como "10 am" y " Dos mil trece"; seguidas de una avalancha de éxitos que se han vuelto temas obligados en cada presentación de los originarios de Cuernavaca.

"Últimos días", "Vía láctea" y "Nada" pusieron a cantar a chicos y grandes, quienes habían esperado una presentación en vivo de la banda durante meses. El momento sentimental llegó tras los primeros versos de "Paula", una de rolas más coreadas de la noche.

"Poli" y "Labios rotos" se encargaron de levantar al público de sus asientos para no volverlos a utilizar por el resto de la noche, con éxitos como "Soñé", "Luna", "Reptilectric" y "No me destruyas"; tanto los músicos como los miles de asistentes pasaron una noche que quedará en la historia.

"Love" fue la encargada de poner fin al Vive Latino XV y de esa manera, con mucho amor; Zoé se despidió del público "México es un gran país, vale la pena luchar" exclamó Larregui al dejar el escenario.

La siguiente parada en la agenda de la banda será Europa y posteriormente su presentación en el festival Coachella en California.

Nicola Benedetti niega que su éxito sea por su físico

31/ MAR/ 2014
La violinista escocesa Nicola Benedetti niega que el éxito en el mundo de la música clásica se deba a su atractivo sexual, lo declaró en una entrevista publicada hoy en la revista "Radio Times".
Nicola de 26 años, reconoce que "el sexismo es un problema mundial" pero sostiene que la música clásica puede estar "más orgullosa de su integridad que otras industrias" en este sentido.



Foto tomada desde: https://es.noticias.yahoo.com/

Celebran los cien años de Octavio Paz

31/MAR/2014

El presidente, Enrique Peña Nieto inauguró la exposición para conmemorar el Premio Nobel de Literatura de 1990, Octavio Paz. Dicha exposición consta 29 obras de arte en las que colaboraron Paz y distintos artistas mexicanos como Juan Soriano y Rufino Tamayo. Las obras son exhibidas actualmente en la Biblioteca de México José Vasconcelos.

"Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado en veneno del miedo...del miedo al cambio" - Octavio Paz

Foto tomada de: http://caracteres.mx/100-anos-de-octavio-paz/


lunes, 31 de marzo de 2014

Manuel Valls sera el nuevo primer ministro de Francia

El 31 de Marzo del 2014 el presidente de Francia, Francois Hollande, anuncio que el ministro del Interior, Manuel Valls, sustiruira a Jean- Marc Ayrault como primer ministro. Su conocimiento de los barrios mas sensibles le otorgan méritos para hacerse cargo del Ministerio del Interior, puesto en el que ha logrado convertirse en el político mejor valorado en un Gobierno impopular.

http://www.goolfm.net/


Se separan Chris Martin y Gwyneth Paltrow

Después de 10 años de casados Chris Martin y Gwyneth Paltrow se separan, sin embargo ambos piensan mantener su amistad ya que tienen dos hijos. Chris como símbolo de amistad le regaló a Gwyneth un cuadro de un pájaro volando por la artista Mila Furstövá, el cual fue utilizado para ser el cover del nuevo Album de Coldplay.
Foto tomada de http://www.thetimes.co.uk

Rescatan a 370 Menores Migrantes

Éste 30 de Marzo las autoridades rescataron a 370 jóvenes migrantes quienes fueron abandonados por los guías quienes se supone que los iban a pasar a los Estados Unidos. Se estima que los jóvenes le pagaron a estos guías alrededor de 3 mil a 5 mil dólares para cruzar.
Foto tomada de http://static.animalpolitico.com

martes, 25 de marzo de 2014

Los Rolling Stones confirman Rock In Rio

25/03/2014
La mítica banda de rock londinense confirmó su participación como uno de los headliners de la décima edición del festival Rock In Rio 2014, el cual tomará lugar en Lisboa; este concierto se suma a las múltiples fechas de la gira de los Stones por Centro y Sudamérica.
Foto tomada de: http://wwwrollingstones.wpengine.net

lunes, 24 de marzo de 2014

Asaltan de Nuevo Joyería en el Centro Comercial SantaFe

Éste 22 de Marzo alrededor de las 7 de la tarde hubo un asalto en la joyería llamada La Pequeña Suiza en el centro comercial SantaFe, la cual ya había sido robada el 28 de Diciembre del 2013. Se reportaron 3 detenidos de los cuales 2 fueron heridos de bala. Todas las tiendas del centro comercial SantaFe cerraron sus puertas por dicho evento y muchas de las personas corrieron a resguardarse tras escuchar el sonido de las balas.

Suman 14 muertos por deslave en Washington

La policía confirmo el 24 de Marzo del 2014 que otros seis muertos por el desvale en Washington, la cifra de perdidas humanas asciende a 14. Alrededor de 108 residentes de la zona se encuentran desaparecidos. Casas y vehículos han quedado sepultados bajo casi cinco metros de lodos, piedras y ramas.

www.periodicoabc.mx

Shakira lanzó su nuevo disco

24/MAR/2014

Su nuevo trabajo discográfico cuenta con 15 canciones, el lanzamiento fue en el hotel W en la ciudad de Barcelona el pasado 21 de marzo y la acompaño su esposo Gerard Piqué.
El disco "Shakira" saldrá a la venta el miércoles 26 de marzo, la colombiana ha descrito este disco como "honesto y sincero, este disco refleja mi corazón y la etapa de mi vida en la que estoy viviendo".

Foto por: Grosby Group

martes, 18 de marzo de 2014

Acción Poética invade Guadalajara por segunda vez

18/MAR/2014

Es la segunda vez que este movimiento llega a decorar las paredes vacías de la ciudad de Guadalajara con fragmentos de poesía. Este 30 de Marzo "Se estima la participación 300 personas para pintar 100 bardas", aseguró Alexis de Aldeoca, coordinador de acción Poética Guadalajara además de recalcar que la realización de este evento es para invitar a los tapatíos a que lean más, reflexionen más y que estudien más poesía. Este fenómeno mural-literario se originó en Monterrey en 1996 con Armando Alanís Pulido como precursor del mismo.  Teniendo un fondo blanco y letras negras como formato definido, las frases de Acción Poética ya pueden ser vistas a nivel nacional en más de setenta ciudades mexicanas y a nivel internacional en gran parte de Latinoamérica y especificamente en países como España, Angola e Italia.

Foto tomada de: http://www.informador.com.mx/cultura/2014/518452/6/guadalajara-se-inundara-de-poesia.htm


Facebook la nueva red social para la trata de personas

18/MAR/2014

La fiscal especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas de la PGR, Nelly Montealegre, asegura que las bandas especializadas en la prostitución han actualizado sus métodos de reclutamiento de víctimas ya que Facebook se ha convertido en la red social más conveniente para escoger a adolescentes y niños que frecuentan este sitio virtual.

Foto tomada de: https://itunes.apple.com/us/app/facebook/id284882215?mt=8

lunes, 17 de marzo de 2014

Suman 5 millones inscritos a seguro médico en EU

Más de cinco millones de personas se han inscrito para adquirir seguro médico bajo la nueva ley de atención medica. El 31 de Marzo del 2014 es el ultimo día para inscribirse en un plan de salud. La Casa Blanca espera lograr su meta de seis millones de personas inscritas.
www.republica.com


Sabria de 107 años se reúne con su familia

Una mujer que huyó de la guerra en Siria finalmente se reunió con su familia en Alemania el 16 de Marzo del 2014. Sabria Khalaf huyó de Siria hace siete meses. Tuvo la oportunidad de conocer a su nieve que apenas tenia 33 días de edad.
Foto tomada de http://ezidipress.com/?p=1420



Beyonce rechaza invitación a la boda de Kim Kardashian

A la cantante le parece de mal gusto que esta boda se realice grabando el programa de "keping up with the Kardashians", aparte de que no le cae bien su familia, así que Beyonce no sólo rechazó la invitación al evento más esperado del año, sino que también se rehuso a ser su dama de honor.

Foto tomada desde: www.elgrafico.mx/farandula/

Encarcelan a Chris Brown

El cantante recibió la orden de permanecer el la cárcel sin derecho a fianza supuestamente por haber violado su libertad condicional, fue arrestado el pasado viernes 14 de marzo saliendo de un centro de rehabilitación donde había estado los últimos cuatro meses. Su abogado pidió que Chris Brown se inscribiera a otro programa de rehabilitación pero el juez negó la petición.

Foto tomada desde: www.noticiassin.com

Encuentran muerta a la novia de Mick Jagger

La diseñadora, modelo y estilista L'Wren Scott, novia del musico Mick Jagger quien es el vocalista de la banda Rolling Stones, fue encontrada muerta en su departamento en Manhattan este lunes 17 de marzo, así mismo se sospecha que fue un suicidio ya que fue encontrada colgada de la manilla de la puerta con su bufanda.
Foto tomada de http://www.mtv.com

Ya todo esta listo para Spring Break en Cancún

Este lunes 17 mtvU ya anunció quienes estarán presente en el concierto que se dará en el Hotel Oasis en Cancún este 19 y 20 de Marzo. Los artistas confirmados son: Afrojack, Trey Songz, Cash Cash y Kid Ink.
Foto tomada de http://mtv.mtvnimages.com/onair/spring_break/2014/images/marquee/2//456x330.jpg?quality=0.85

martes, 11 de marzo de 2014

Feria Internacional del Libro



11/MAR/2014


Las mejores editoriales de México y del mundo estaban en la Feria Internacional del libro en el Palacio de Minería localizado en el centro histórico de la ciudad de México; calle Tacuba no. 5.
La feria fue inaugurada el 19 de febrero y la clausura fue el 3 de marzo. La entrada tenía un costo de 15 y 20 pesos y los fines de semana abrían de 10:00 am hasta las 21:00 pm.
Este evento cultural de fomento a la lectura es el más importante del país y se realiza cada año y el Palacio de Minería es la sede de este evento, que es organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México.
La feria cuenta con 600 casas editoras que darán a conocer las novedades de la industria del país y el mundo, encontrarás presentaciones de libros, lecturas, exposiciones, talleres, conferencias y conciertos.
Asimismo se llevaron a cabo jornadas juveniles con el objetivo de vincular a los jóvenes con la literatura y también hubo diversas ofertas en revistas y libros.
La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería lanzó su primer aplicación para celulares inteligentes, con la cual se podía organizar la visita al Palacio de Minería y la aplicación fue gratuita.



Fotografía tomada por: Aurora Ruíz
En esta fotografía se puede observar la entrada a la Feria en donde se podían encontrar la inmensa variedad de libros que se ofrecían.



Fotografía tomada por: Aurora Ruiz


El lunes 24 de febrero fue el día en que nosotros asistimos y pudimos participar en tres de las actividades, las cuales fueron las siguientes:

A las 12:00 estuvimos presentes en la presentación de la revista titulada “Agua simple” presentada por Helena Rivas López, Diana González Aguilar, Rita Vázquez del Mercado, Claudia Martínez, Luis Enrique Nájera, Marco A. Sánchez y Francisco Salinas. Dicha revista nos pareció interesante ya que es digital y va dirigida a la sociedad en general, principalmente a jóvenes, con el fin de que tomemos conciencia de la importancia y el cuidado del agua y sepamos el reto del agua en la actualidad.
Después, a las 12:30 fue la conferencia “Búsqueda de empleos en las redes sociales” impartida por Carmen Libertad Vázquez Martínez quien habló de cómo crear perfiles efectivos en las redes sociales y en los medios de la web, así como gestionar redes de contactos y analizar la reputación on-line.

Finalmente a la 1:00 estuvimos en la presentación del libro “LO GLOBAL Y LO LOCAL EN LAS RELACIONES INTERNACIONALES”, presentada por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. En lo personal ese libro era de un tema que no era de nuestro interés.

Por último pasamos por el pasillo de la ONU en donde se encontraban varios stands de las diferentes organizaciones con las que cuenta; le hicimos una serie de preguntas a la licenciada Carolina Carrasco que estaba a cargo del stand del Banco Mundial.

La licenciada Carrasco comentó que el Banco Mundial lleva más de diez años presentado sus libros en la Feria. Además recalcó que la institución no presenta sus libros en otro lugar, únicamente cuando se lleva a cabo la Feria del Libro en el Palacio de Minería, ubicado en el pasillo de la ONU.

“El Banco de México es de suma importancia en la Feria del Libro, pues no solo está para dar dinero y combatir la pobreza sino que también tiene como objetivo fomentar la lectura y el conocimiento de los jóvenes, para que se interesen en temas de carácter mundial” afirmo la licenciada durante la entrevista.

Por si fuera poco los libros que ofrece el Banco de México no están a la venta; cualquiera que esté interesado en alguno de los temas que se ofrecen puede llegar y llevárselo sin ningún costo. Temas de la a problemática mundial como la economía, los cambios climáticos y el combate a la pobreza son los que brinda el Banco de México.

Fotografía tomada por: Aurora Ruiz 
La Fería Internacional del Libro es un evento cultural que vale la pena presenciar, no solo por su amplia variedad de libros a escoger sino también por las bastas e interesantes conferencias y pláticas que brinda a quién la visite. La siguiente Feria Internacional del Libro se llevará a cabo el 28 de Noviembre del 2015 en Guadalajara, Jalisco.