03/MAR/2014
El director y productor cinematográfico de origen mexicano
ha dando mucho de qué hablar con su más reciente producción: Gravity. Nació en
la Ciudad de México el 28 de diciembre de 1961. Estudió en el Centro
Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de donde fue expulsado por
grabar un corto en inglés. Su primera película se titula Solo con tu pareja, el
guión fue escrito en tan solo tres meses durante el año de 1991. En 1995 La
Princesita fue la primera cinta que grabó en el extranjero (EUA), la cual fue
elogiada por el mismo Bill Clinton. Posteriormente en el 2001 regresó a México
para producir Y tu mamá también. En el 2004 dirige Harry Potter y el Prisionero
de Azkabán. En el 2006 recibió el León de Oro por el filme Los Niños del
Hombre. Y finalmente en el 2014 se convierte en el primer director latinoamericano
en ganar el Oscar a mejor director por Gravedad.
Foto tomada de: http://esperantodocumentary.com/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario